En la última sesión ordinaria del 2015, el Concejo Municipal recibió 16 respuestas del Departamento Ejecutivo Municipal. Doce refieren a temas fundamentales consultados por los ediles, aunque muchos de ellos ya fueron ejecutados y efectivizados por el Municipios. Los seis restantes toman conocimiento de proyectos de declaración.
La primera respuesta corresponde a una minuta de comunicación presentada en marzo de 2015, en la cual proponían una votación entre quienes hacen uso del Skate park para elegir el nombre del mismo. Después de varios meses, el 10 de diciembre ingresó la contestación en la que se detalla el mecanismo participativo implementado y la justificación del nombre elegido. La plaza se llamará Flypark (parque volador).
Además, las distintas secretarías del Ejecutivo Municipal respondieron una minuta de comunicación del FPCyS en la que solicitaban diversas obras de saneamiento para el Bo. Güemes. Hay que remarcar que el pedido constaba de siete puntos que debieron ser resueltos por medio de cinco secretarías.
La siguiente corresponde a una minuta del mes de octubre, en la que proponían una campaña de prevención de accidentes en las escuelas primarias de la ciudad. Se responde desde la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía enumerando las acciones ejecutadas y desde la Secretaría de Educación detallando un plan para 2016.
En relación a la solicitud de creación de una registro de personas mayores solas que no cuenten con familiares, la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Salud informaron que difundirán por los medios de comunicación la apertura del registro.
Por otro lado, en octubre, los ediles habían requerido determinar un sentido de circulación para las calles del sector delimitado por Av. Gabriel Maggi al norte, Jaime Ferré al Sur, Av. Italia al este y las vías del Ferrocarril NCA, al oeste en Barrio Italia. Desde la secretaría de Desarrollo Urbano, suelo y vivienda se informó que los sentidos se planificaron simultáneamente con la culminación de Gabriel Maggi, a efectos de evitar intervenciones parciales.
Otra polémica minuta, había sido la presentada por los ediles del PRO –también en octubre-, en la consultaban si los Clubes de Futbol contaban con la medidas de seguridad dispuestas por AFA. La Liga Rafaelina de Fútbol respondió detallando el reglamento actual.
Las siguientes respuestas hacen referencias a las nulas denuncias recibidas en la Oficina de Defensa del Consumidor por el incumplimiento de la Ley de Talles; la reparación de la cancha de básquet del Parque Apadir; al acuerdo entre el Municipio y al Asociación Pro Ayuda al Discapacitado (APADIR); las estrategias para afrontar el fenómeno del niño; la articulación para la utilización del Complejo Cultural Viejo Mercado y la expropiación del lote para la construcción de la vecinal del Bo. Juan de Garay.