El pasado 18 de noviembre, el Intendente Luis Castellano firmó el decreto 52.568, mediante el cual designó como Personal de Gabinete, al ex candidato a concejal y arquitecto Juan Cruz Auce.
Según la norma, que también lleva la firma de la Jefa de Gabinete Amalia Galantti, a partir del 1 de noviembre del 2021, Auce se desempeñará en la Dirección de Emprendimientos Privados, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, por lo cual percibirá una retribución equivalente al Setenta y Cinco (75% ) por ciento del total de la remuneración percibida de Personal de Gabinete.
Entre sus funciones aparecen gestionar y coordinar el funcionamiento y los trámites de Factibilidades, Obras Privadas y Habilitaciones de Emprendimientos Privados; Coordinar las áreas que involucren los procesos de aprobación y control de emprendimientos privados; Coordinar con el Departamento de Gestión de Suelo y Urbanizaciones temas que se relacionen con urbanizaciones y/o desarrollos privados; Evaluar grandes proyectos urbanos arquitectónicos, que puedan llegar a tener un impacto en el tejido urbano; entre otras.
Auce, quien durante las pasadas elecciones legislativas ocupó el 5to. lugar en la lista de concejales que encabezó Martín Racca, también aparece en otro decreto, pero fechado el 29 de septiembre del 2020.
En esa oportunidad, la administración de Luis Castellano había adjudicado al Fideicomiso SOUL, la concesión por cuatro años del local comercial N° 1 del Complejo Cultural del Viejo Mercado ubicado en Pasaje Carcabuey y San Martín.
En ese momento, se habían presentado tres oferentes: la empresa “El Bahiense S.A.”, el Fideicomiso Soul, y Matías Ángel Castagno. Este último interesado quedó impugnado por no cumplir con todos los requisitos legales solicitados, quedando para su análisis las dos ofertas restantes. Dando como resultado final la adjudicación al Fideicomiso Soul por la suma total de dos millones setecientos ochenta y cuatro mil seiscientos pesos ($ 2.784.600.-), pagaderos mensualmente por el adjudicatario.