Un rneovado aspecto luce en estos días el tramo de travesía urbana de la RN 34, con la ejecución de una importante obra. Se trata del reemplazo total de la iluminación de las avenidas Ángela de la Casa e Intendente Octavio Zóbboli -tales los nombres que recibe el tramo urbano de la 34 al sur y al norte del cruce con Bv. Roca respectivamente- por artefactos con tecnología led, que dan una mayor luminosidad y además permiten un consumo menor de electricidad.
Corredores Viales, la empresa pública que administra el 80% de las rutas nacionales en 13 provincias diferentes, se encargó de realizara el reemplazo de 566 luminarias, entre el kilómetro 217 y 225 de la Ruta Nacional 34.
Los trabajos forman parte del Plan Federal de Reconversión Lumínica, que incluye 14 obras en 9 provincias. En ese contexto, la concesionaria ya instaló alrededor de 6.000 luminarias LED en todo el país y planea reconvertir 28.000 puntos lumínicos en total.
En el caso de la obra en Rafaela, compartimos con los lectores algunas imágenes obtenidas con un drone en distintos puntos de la carretera.