La monja Martha Pelloni, coordinadora de la ONG Red Infancia Robada, habló en el programa “Entre Nosotros” que se emite por el canal local y aseguró que cuenta con pruebas de que existe más de un caso de personas damnificadas en el robo de sus hijos y en el que se involucra siempre a los mismos profesionales médicos. “Se trata de una mafia organizada”, expresó la religiosa.
El caso que sacó a la luz todo esto es el de Liliana Beatríz Montenegro, una mujer de Zavalla que denuncia que le robaron sus mellizos recién nacidos el pasado 13 de julio desde la clínica de la UOM ubicada en Casilda. La mujer de bajos recursos asegura que mientras cursaba su embarazo se le acercó la secretaria de acción social de la comuna de Zavalla diciéndole que le quería presentar a una señora para que la pueda ayudar. Así aparece Andrea Novello, que dice ser de Cáritas, y le ofrece hacerle controles con su ginecólogo particular, el Dr. Calcaterra. De esta manera Montenegro es llevada a Casilda al consultorio privado de este médico, otras veces a una clínica y, también en varias oportunidades, a una quinta que está sobre la ruta 33. Según el testimonio de la damnificada. en esta casa la atendía Dante Binner, hermano del actual diputado nacional y exgobernador de Santa Fe, y quien “se encargaba de revisar los papeles (estudios que se realizaba)”. Cuando los mellizos finalmente nacen, la madre se descompensa, pero logra verlos y escucha llorar a uno de ellos aunque luego de unos días le dicen que estaban muertos. Liliana Montenegro queda muy sedada durante dos o tres días y cuando va a hacer la denuncia en Zavalla no se la toman, así que se va a la fiscalía a Rosario. Hoy hay cuatro imputados en la causa: Andrea Novello y el esposo, y el médico que realizó el parto y su esposa, todos habrían estado presentes en el momento en que nacen los bebés.
Al tomar conocimiento público este hecho, lo primero que se intentó hacer es poner en duda el relato de Montenegro acusándola de “fabuladora” e incluso negando un posible embarazo. Teoría que quedó descartada dado que una junta médica cordobesa dictaminó que la mujer tuvo un parto reciente y que también se encuentra “en sus cabales”. Ante esta situación es que la monja Pelloni, quien impulsó la investigación del caso María Soledad en Catamarca, salió a denunciar el caso y aseguró que el jueves 18 de setiembre llevará adelante una conferencia de prensa en Buenos Aires para hablar del tema. Lo que pretende es que la investigación pase al fuero federal y la información trascienda las fronteras de la provincia por entender que existe complicidad y ocultamiento tanto del poder político como de ciertos sectores comunicacionales para que los hechos se tapen. “Los nombres lo doy a conocer a la prensa cuando Liliana Montenegro fue apuntada por dos o tres individuos que con pistola en mano le dijeron que dejara de nombrar a Dante Binner, porque iba a ser boleta; y le mostraron en un celular a los mellizos diciéndole que si ella se apartaba por un tiempo de Casilda le podrían acercar en un futuro sus hijos. Es una prueba más de que hay un encubrimiento total del tema y lo importante acá es saber dónde están los niños”, afirmó Pelloni en el programa televisivo local. Otro dato aportado por la religiosa es que los abogados defensores de los imputados son los mismos que defienden a los narcos de Rosario conocidos como “Los monos”. También aseguró que la jueza de la causa se encuentra “apretada porque el nombre de Dante Binner no figura en el expediente cuando Liliana Montenegro lo había nombrado en su declaración diciendo que la llevaron unas 10 veces en la casa de Binner”, y cuestionó que dos de los 4 imputados tengan salidas transitorias para trabajar. “Tienen que procesarlos antes que termine la prisión domiciliaria”, expresó Pelloni. Además la monja solicita que se lo llame a declarar al médico hermano del exgobernador de Santa Fe, al que nombra la damnificada en su relato. En cuanto al lugar donde se encontrarían los mellizos, todavía se desconoce aunque se han hecho búsquedas en Tucumán y Mar del Plata sin resultados positivos hasta el momento.