El Gobierno de Santa Fe presentó este martes insumos y maquinaria adquiridos en el marco del Programa Objetivo Dengue, con una inversión que supera los $1.500 millones. Estos recursos se distribuirán entre las seis bases operativas del programa ubicadas en Santa Fe, Rosario, Tostado, Rafaela, Avellaneda y Venado Tuerto, para luego llegar a municipios y comunas de cada región.
La ministra de Salud, Silvia Ciancio, encabezó el acto junto al secretario de Cooperación de Gobierno, Cristian Cunha, y otros funcionarios provinciales. Entre los elementos adquiridos se destacan 40.000 litros de permetrina DEPE, 2.500 blisters de larvicida, 2.400 mochilas manuales, 22 humidificadores y 220 termonieblas, diseñados para reforzar las acciones de prevención y control del mosquito transmisor del dengue.
Trabajo inédito
La ministra Ciancio resaltó la importancia del compromiso ciudadano en tareas como el descacharrado, especialmente en semanas con lluvias intensas. Además, destacó que “cumplimos con los hitos marcados desde el inicio de Objetivo Dengue, con un trabajo inédito en la provincia”.
Por su parte, Cunha calificó la inversión como “histórica”, asegurando que se equipará por primera vez a todos los municipios y comunas, gracias a una inversión total que alcanza los $2.200 millones, considerando también la producción de repelentes en el laboratorio provincial.
El programa Objetivo Dengue prioriza la prevención y concientización mediante un trabajo conjunto entre diversos ministerios provinciales, municipios, comunas e instituciones sociales. Con estas medidas, el gobierno busca estar preparado para enfrentar la próxima temporada de proliferación del mosquito Aedes aegypti.