Germán Bottero, secretario de Gobierno y Participación de la Municipalidad de Rafaela, dialogó con Bien Despiertos/Rafaela Noticias y anunció exclusivamente que se creará el Juzgado de Faltas Nº4, que estará específicamente orientado a la gestión de causas de tránsito, un área que enfrenta una alta concentración de expedientes en los juzgados existentes. De los tres que se encuentran funcionando actualmente, dos se dedican a temas de tránsito y el restante a contravenciones.
"Lo que va a quedar, y te anticipo, es la creación del juzgado cuarto, un nuevo juzgado que atienda en materia de tránsito, que es quizás hoy una de las dificultades que estamos teniendo", señaló.
Actualmente, Rafaela cuenta con tres juzgados, de los cuales dos se ocupan de temas relacionados con el tránsito. El tercero, según explicó Bottero, tiene competencias diferentes. "El juzgado tres es el que atiende las faltas y las contravenciones: un comercio no habilitado, alguna clausura por alguna situación, un ruido molesto, un local que se excedió en su capacidad. Atiende esas contravenciones. De tránsito son solo dos, entonces estaríamos cuidando cuatro juzgados", aclaró.
El cuarto juzgado tendrá una función específica, según detalló: "Sería abocado a la temática tránsito y a lo que tiene que ver con los convenios con la Agencia Provincial de Seguridad Vial". Asimismo, explicó que el nuevo juzgado gestionaría las infracciones detectadas por radares en rutas como la 34 y la 70, en el marco de un acuerdo con la provincia.
"Todavía la traza de la 34 urbana es trazado nacional, no ha sido cedido. Entonces, todos esos controles no los realiza el municipio, los realiza la provincia. Nosotros estamos conveniados con la provincia y este juzgado atendería específicamente estas causas derivadas de actas, de infracciones detectadas por la provincia, y nosotros seríamos un ente que resolvería esta situación”, destacó.