Producto de la gran cantidad de hechos de inseguridad que se dan en la ciudad el Concejo Municipal se constituyó en una sesión extraordinaria y debatió el proyecto que solicita al Gobernador la remoción de los encargados políticos del Ministerio de Seguridad al igual que la cúpula policial de la Unidad Regional V.
Dicho proyecto establece en su articulado "Solicítese al Gobierno de la Provincia de Santa Fe que explique el Plan de Seguridad para la Ciudad de Rafaela, incluyendo incorporación de personal, inversión en móviles, infraestructura y tecnología, y estrategias para abordar el delito en el territorio".
Mientras que en segundo artículo el Concejo solicita al gobernador la remoción de todos los responsables políticos del Ministerio de Seguridad y la Cúpula policial de la unidad Regional V.
Leer mas: "Para remover a alguien se necesita un justificativo"
Este último punto generó una gran cantidad de opiniones encontradas en su gran mayoría, motivo por el cual los Ediles se reunieron en cuarto Intermedio y decidieron apoyar la moción de Vicintini en la que propuso que se solicite la remoción de los encargados del Ministerios de Seguridad y se "revea" la cúpula policial. El principal argumento para este punto fue que los encargados de decidir quien conduce las fuerzas es el gobierno provincial y no el Concejo Municipal. En este aspecto todos coincidieron a acceder a este cambio pero aclarando que esperan una predisposición del gobernador para ser escuchados en el pedido.
Leer más: Para la provincia el pedido de cambios en la cúpula policial es una ''reacción histérica''
El lunes Miguel Lifschitz llega a la ciudad:
El Gobernador el próximo lunes llegará a Rafaela para hacer entrega de 50 lotes a familias de la ciudad que fueron beneficiarias. Desde el Concejo la idea es abordarlo por el tema seguridad y comprometerlo a dar alguna solución ya que por el momento el poder político local no es escuchado y la situación empeora día a día.