Se encuentran abiertas cuatro licitaciones para el hospital "Dr. Jaime Ferré" de Rafaela, cuyos sobres se abrirán durante el mes de agosto.
Por un lado se busca contratar mensualmente y por seis meses, el alquiler de un respirador neonatal - pediátrico microprocesado para uso domiciliario para la paciente Pilar Fernández de Rafaela. Se trata de la nena de casi dos años que padece atrofia muscular espinal, y cuya familia el año pasado bajo el lema "Todos por Pilar" había iniciado una campaña para recaudar dos millones de dólares para poder comprar la medicina que necesita. La Provincia le proveerá un respirador, por lo que hay abierta una licitación privada que tiene un presupuesto de casi 2 millones de pesos ($ 1.991.500) para el alquiler del aparato por 6 meses y cuyas ofertas se conocerán el próximo 10 de agosto. La cotización también debe incluir: 6 tubuladoras de rama única o rama doble (una por mes) 1 filtro de partículas y conector para traqueotomía.
Otra licitación abierta referida al hospital "Dr. Jaime Ferré" es de 8 millones y medio de pesos, y tiene que ver con la adquisición por parte del nosocomio de una cabina de seguridad biológica clase II tipo B con destino al Servicio de Oncología. Se trata de un equipamiento para laboratorio, para uso del personal que manipula elementos patógenos o contaminados, según confirmaron fuentes médicas a RAFAELA NOTICIAS. La cabina irá a Oncología dado que se trata de un servicio que que efectúa muchos cultivos de material y secreciones que se obtienen de los pacientes. Las ofertas se conocerán 17 de agosto.
Una tercera licitación es por 55 millones y medio de pesos ($ 55.650.153) para la adquisición de drogas madres, nutrición enteral (alimento disuelto que se da por sonda)- parenteral (sustancias que van por vena como aminoácidos, lípidos, vitaminas, que están procesadas o digeridas en estado molecular), sueros y soluciones. Abarcando todo esto 223 tipos de medicamentos y sustancias (archivo adjunto). Los sobres se abrirán el 8 de agosto.
Finalmente, una cuarta licitación es para adquirir descartables e insumos para radiología por un valor de 37 millones y medio de pesos. Se trata de 262 clases de materiales entre los que se encuentran vendas de todo tipo, tubos endotraqueales, sondas, pañales, jeringas, hojas de bisturí, guantes, agujas, entre otros (archivo adjunto). Las ofertas se conocerán el 8 de agosto.
Como todas las licitaciones, los proveedores se comprometen a mantener el precio que cotizan por 30 días, con la posibilidad de mantener dicho monto 30 días más. El total de lo presupuestado de manera oficial asciende a 103 millones de pesos.