Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

¿Cuál fue el balance de Verano Acá 2023?

Desde finales de enero y hasta el pasado fin de semana se realizaron propuestas artísticas y culturales en distintos puntos de la ciudad.

Durante los meses de enero, febrero y marzo se desarrolló una nueva edición del programa "Verano Acá", impulsado por la Municipalidad de Rafaela. En ese marco, la Secretaría de Cultura llevó a cabo numerosas y variadas propuestas que reunieron a artistas y público en distintos puntos de la ciudad.

El cronograma de actividades contó con propuestas clásicas como Rock sin Río, Noche de cumbia, Festival de Folklore, Plaza Feria y Carnavales Rafaelinos; y también incluyó la memorable inauguración del Centro Recreativo Metropolitano “La Estación” con la realización del Primer Festival de Música, y propuestas como una Milonga, una noche de stand up y música en vivo en “La Estación”.

Verano Acá 2023 incluyó la participación de 52 bandas de música y artistas solistas, más de 20 academias y talleres de baile, y cuatro actores y actrices.

Para destacar, el 10 de febrero se realizó la inauguración del Centro Recreativo Metropolitano “La Estación” con la realización del Primer Festival de Música que se llevó a cabo el 10 y 11 de febrero y contó con las actuaciones de 11 bandas y artistas locales y la presentación de “Los Tipitos”

Por su parte, los Carnavales Rafaelinos realizados en el nuevo espacio de bulevar Lehmann, entre las calles Champagnat y Maggi, convocaron a una multitud que disfrutó de las actuaciones de tres agrupaciones de la ciudad y tres agrupaciones de otras localidades. También participó la compañía artística “Los Napia”.

A modo de balance del programa, el secretario de Cultura de Rafaela, Claudio Stepffer expresó: "El programa de Verano, al igual que todo lo que hacemos, son también oportunidades de trabajo; en ese sentido agradezco el interés y compromiso de la comunidad artística de Rafaela que siempre nos acompaña y el público que siempre dice presente”.

“También es importante destacar que pudimos hacer todo lo que nos propusimos gracias al compromiso de las diversas áreas municipales: Electrotecnia, Obras y Servicios Públicos, Espacios Verdes, Guardia Urbana, Protección Vial, Protección Civil y Defensa Civil, la GUR, las áreas administrativas de la Municipalidad, y, por supuesto el equipo de trabajo de Cultura"; sumó.

"Estamos en un gran año, un 2023 lleno de oportunidades de encuentro. Siempre con la mirada puesta en fortalecer a Rafaela como un polo de eventos, que es el objetivo que nos planteó el intendente Luis Castellano”; valoró Steppfer.

“Tendremos la 18va edición del Festival de Teatro, la 10ma Bienal Nacional de Arte, los 10 años de Plaza Feria, la agenda de "La Estación" orientada a las juventudes, la Fiesta de las Culturas, el PreCosquín, el regreso de la Multicom, las presentaciones de nuestros organismos musicales municipales, y las agendas del Complejo Cultural del Viejo Mercado, del Museo de Arte y del Liceo. Estos son muchos frentes de trabajo que nos anticipan un año cargado de desafíos"; concluyó.

 

Verano Acá

Te puede interesar

Teclas de acceso