El objetivo de la radarización es lograr que los automovilistas cumplan con las velocidades permitidas, y el respeto de los semáforos, ya que en los sectores mencionados se detectan numerosas infracciones que en reiteradas ocasiones han generado accidentes de tránsito, algunos de ellos de consecuencias trágicas pese a que la Ruta 34 se encuentra refuncionalizada y con onda verde.
Por tal motivo a través de la Secretaría de Gobierno del municipio local se recuerda a los conductores de vehículos la prohibición de transitar a más de 60 kilómetros por hora en las trazas urbanas de las dos rutas que atraviesan la ciudad.
El responsable de la citada dependencia, Delvis Bodoira, señaló que: "después de haber cumplido todos los procesos administrativos previos, firma de convenio mediante con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), instalación de cartelería, que vengan los ingenieros de la provincia a constatar los emplazamientos de todos los carteles, pudimos iniciar los operativos con los radares móviles".
"Hemos cumplido los pasos previos, los dimos a conocer. Está muy claro que no perseguimos un fin recaudatorio. Queremos cuidar y preservar la vida de los rafaelinos y es nuestra intención que todos tomemos conciencia y que no lamentemos víctimas".
Por otra parte el Secretario de Gobierno destacó que se alternarán los lugares de efectivización de los controles, los que tendrán una frecuencia diaria.
La constatación pertenece a la APSV que contará con el aporte del trabajo del municipio y gendarmería. "Los tres niveles del Estado van a estar trabajando juntos", dijo Bodoira quien agregó que "la idea es que, además de la apoyatura de personal de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, intervenga Gendarmería, situación ya coordinada con el comandante Adrián Finos".