Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Continúan las charlas de educación vial en empresas

En esta nueva etapa, la capacitación se realizará con los trabajos de la firma Basso SA. Los encuentros están organizados por la Municipalidad de Rafaela y buscan concientizar sobre la importancia de contribuir a un tránsito más seguro.

La Municipalidad de Rafaela continúa brindando charlas de seguridad vial en empresas, en el marco de la campaña de protección vial, que tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de contribuir a un tránsito seguro en la ciudad.

 

Este jueves 16, se llevó a cabo el primer encuentro con los trabajadores de la empresa Basso SA, quienes durante más de un mes asistirán en distintos grupos a la sala de capacitación de la empresa, para participar de este espacio de reflexión y aprendizaje sobre la problemática vial.

 

La apertura de esta nueva capacitación contó con la presencia del Secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López; del gerente de Recursos Humanos de la firma, Diego Ibañez; y de la Responsable de Higiene y Seguridad, Vanesa Lelli. La disertación estuvo a cargo de Mauricio Rogiani.

 

López hizo hincapié en el factor de riesgo que se han convertido los accidentes. “Hoy por hoy, la siniestralidad vial es la principal causa de muerte entre jóvenes de entre 15 y 23 años”, expresó. Y agregó: “lo que buscamos es poder transitar en forma segura en la ciudad y evitar riesgos innecesarios que terminan dañando nuestra salud”.

 

El funcionario explicó cómo las secuelas que dejan los accidentes de tránsito, comienzan a tenerse en cuenta no sólo en la salud de las personas, sino también en la manera que impactan en la fuerza laboral. “Los días laborales perdidos a causa de la siniestralidad vial, son un factor adverso para la capacidad productiva en una determinada ciudad o país. En la Argentina, este es un tema epidémico”, agregó López.

 

“Este espacio, para nosotros es de suma importancia. Ceder parte del tiempo productivo para que ustedes tengan este momento de formación, representa un gesto muy noble de parte de la empresa. Y esperamos que el cuidado que ustedes pueden llegar a tener a partir de ahora, se replique durante todo momento en que deban transitar”, completó.

 

Cabe recordar que la primera charla del ciclo se había llevado a cabo en la empresa Grana Industria Publicitaria, ubica en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER). Luego se replicó en la firma Limansky SA y durante el año continuará desarrollándose en otras empresas.

 

Basso SA cuenta con unos 600 trabajadores y ya viene desarrollando un plan de incentivo para la utilización de bicicletas. Además, de manera conjunta con la Municipalidad, está prevista una futura entrega de cascos entre sus empleados.

Te puede interesar

Teclas de acceso