De las obras públicas que la provincia tiene en marcha en la ciudad, puede decirse sin dudas que el mayor ritmo de trabajo está puesto en el nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad. En ese sentido, ya se ha completado el cerramiento del edificio y se trabaja intensamente en el interior, con la mira puesta en terminar todo en el último mes del año en curso. En el mientras tanto, prácticamente todas las semanas llega al nuevo Hospital algún envío relacionado con incorporación de muebles y equipos que forman parte del proyecto general.
En lo que hace al equipamiento, lo que está llegando es el mobiliario general. Ya se informó sobre la provisión de 120 camas eléctricas de última tecnología, que se utilizarán en las áreas de internación, maternidad, guardia y otras dependencias.
En la mañana de este martes, se estuvieron descargando muebles que serán utilizados en las áreas de cocina, enfermería, internación y dependencias en general. De acuerdo a lo que pudo conocer RAFAELA NOTICIAS, ya prácticamente están completados los amoblamientos del primer piso y con los envíos que se recibieron en estas horas se está equipando el segundo piso.
También hay unos 60 smart tv que serán utilizados en las áreas de internación y salas de espera.
Si bien también llegan equipamientos específicos de uso médico, todavía hay mucho por hacer en esta materia. Por ejemplo, en zonas donde se instalarán equipos de rayos para diagnósticos por imágenes hace falta colocar protecciones con materiales especiales.
Las autoridades anticiparon que podría haber algunas demoras en conseguir el equipamiento importado, aunque una de las prioridades que se atendió fue la incorporación de los ascensores, que también utilizan elementos importados, dadas las características de velocidad, seguridad y tamaño que demanda un hospital de las características del que se construye en Rafaela.