El Concejo Municipal de Rafaela recibió, en la mañana de este lunes, a taxistas y remiseros a fin de acercar posiciones respecto de dos proyectos de Ordenanza que tienen como objetivo la modificación de límites antigüedad que tienen las unidades para la prestación de servicios.
Con la legislación vigente, actualmente peligra la fuente laboral de unas 75 familias, de acuerdo al cálculo que realizaron en la reunión mantenida en la Sala de sesiones del órgano legislativo.
Gerardo Gunzel, uno de los participantes de la reunión explicó “vinimos a exponer nuestra posición considerando que hay dos proyectos en carpeta acá en la Comisión para ser aprobados: Uno que hace una extensión de un año más del modelo de los vehículos autorizados como remises y otro que ya toma una previsión un poquitito más grande que es extender cinco años más, digamos, debería llevarlo a 15 el modelo de antigüedad de los vehículos para remiseros”.
Respecto de la posición de su sector, el entrevistado dijo “Nosotros estamos tratando de que se apruebe esta extensión de cinco años más del modelo de remises por una cuestión de la previsibilidad para poder cambiarlo, considerando la situación económica”.
“hoy son 50 coches aproximadamente, que serían 75 familias que se quedarían sin trabajo, entonces creemos que cinco años más ya hay una previsibilidad lógica” dijo Gunzel.
Un proyecto consensuado
A su turno, Valeria Solterman, autora de uno de los proyectos que se estarían votando el próximo jueves en la Sesión Ordinaria, habló con Rafaela Noticias y dijo “este es un proceso que comenzó hace ya algunos meses. Primero mantuvimos una reunión con los dueños de las agencias y luego realizamos un encuentro con los remiseros. Por eso hablamos de un proyecto de ordenanza consensuado”.