Tras el pedido de reunión que ingresó a mediados de julio, en la mañana de este lunes se desarrolló un encuentro entre la Federación de Entidades Vecinales (F.E.V.) y el Concejo Municipal de Rafaela, con el objetivo de “delinear líneas de trabajo conjunto”.
Uno de los principales planteos que se escucharon en la reunión fue el pedido de la entidad vecinal de segundo grado de modificar la ordenanza que regula la actividad de las vecinales en la ciudad, sancionada en 1992, durante la gestión de Omar Perotti al frente del gobierno local.
“Hay que aggiornarla a los tiempos que corren. La ordenanza data de muchos años, hay que darle una pulida” expresó Carlos Álvarez, Presidente. de la F.E.V. en una nota con Rafaela Noticias.
Entre los puntos principales que impulsan los vecinalistas aparecen no sólo la forma de elección de la comisiones de cada barrio o la cantidad de integrantes de las listas, sino el financiamiento “que necesitan las vecinales para poder subsistir”.
Por el momento, no hubo un calendario establecido para avanzar en la modificación de la Ordenanza, no obstante reconocieron que será un trabajo que llevará varios meses.