Por Julio Armando
Esta semana se dio el traspado de mando y asunción de las nuevas autoridades vecinales en los barrios donde ganaron las listas opositoras en las elecciones del pasado domingo 17 de marzo. Los actos administrativos se dieron en los barrios Villa Rosas, Villa del Parque, Fasoli, Independencia y Mora. Los dos sectores en los que no se registraron inconvenientes al momento de las asunciones fueron en Fasoli, donde el Luciano Segovia reemplazó a Guillermo Campos al mando de la presidencia, y en Villa Rosas donde Mariana Bertolín hizo lo propio con Gabriela Fábbrica el día jueves desde las 10 de la mañana.
Las acusaciones aparecieron en el resto de las vecinales, donde por ejemplo - como ya publicó RAFAELA NOTICIAS- Horacio Nieto no pudo asumir en Villa del Parque debido a que faltaban los libros contables, de inventario y de actas de la vecinal, denunciados como robados por la gestión anterior de Gabriel Voisard. Además, el dirigente declaró haber recibido en malas condiciones el salón vecinal con importante daños y faltante de elementos. Ahora todo sigue su causa en la Justicia por un lado - por la denuncia de robo- y administrativa por el otro, donde en los próximos días el Municipio deberá entregar nuevos libros a la nueva Comisión Vecinal.
En barrio Mora la lista ganadora, y por la cual asumió Maximiliano Orellana en reemplazo de Marcelo Burgos, está denunciando que no le fue entregado el libro de actas al momento de asumir el jueves pasado. Según comentaron, el libro mencionado fue robado. También en barrio Mora se quejaron por el estado del edificio vecinal y por la faltante de elementos, por lo que este domingo tienen pensado abrir el salón a los vecinos para que vean el cuadro de situación e informar a los medios de comunicación el lunes sobre el tema en detalle.
En barrio Independencia el traspado se dio este viernes a las 19 horas, donde Hugo Perino entregó la vecinal a José Raballe. En este caso los libros están, pero según manifiestan desde la nueva Comisión faltan elementos, dejando la gestión anterior solamente tablones y sillas (no había heladera, horno eléctrico, por ejemplo), algo que les dificulta poner en alquiler el salón para compromisos que ya estaban asumidos, como las diferentes fiestas.