Vecinos del barrio Independencia que se convocaron en la noche de este miércoles en la sede de la Comisión Vecinal plantearon frontalmente ante las máximas autoridades policiales de la ciudad la indefensión en que se sienten frente a una ola delictiva que los tiene como víctimas.
Al encuentro asistieron el jefe y subjefe de la Regional V, Víctor Rivero y Mario Leguizamón, así como otros oficiales que representaron a dependencias policiales con responsabilidad de cobertura en esa zona del Oeste de Rafaela. También estuvieron el secretario de Prevención en Seguridad del municipio, Maximiliano Postovit; Gonzalo Bianco, por el área de Vecinales; el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero; el concejal Lisandro Mársico y la concejala electa Carla Boidi.
Todos escucharon los testimonios contundentes de los vecinos, que no se contentaron con describir las situaciones de inseguridad, sucesión de robos y hurtos y otras cuestiones que pasan en el barrio, sino que denunciaron la mala predisposición que observan en las comisarías cuando van a realizar las denuncias.
"Me tuvieron dos horas esperando para tomarme la denuncia mientras se paseaban de acá para allá, que tenían un asunto que atender, o un trámite, o algo más. Estoy indignado", manifestó uno de los vecinos más interesados en hablar. "Acá vivimos esperando que nos entren a robar. Tengo tres trabajos para mantener mi casa y progresar, pero no puedo dormir, me acuesto y estoy con un ojo abierto escuchando cualquier ruidito y viendo por dónde me pueden entrar, es una situación imposible de seguir viviendo", relató.
Enseguida se le sumaron otros testimonios parecidos. "Tenemos a los delincuentes identificados, están filmados, los vemos, sabemos dónde vende las cosas, los tenemos filmados cuando se van para el lado del barrio Jardín, llevamos las pruebas y nadie nos da respuestas. Que les falta combustible, que no tienen personal, siempre pasa algo", se quejaron. Uno de los vecinos agregó que luego de deambular esperando respuestas de la policía terminó haciendo su denuncia directamente en la Fiscalía.
"No vemos un patrullero ni por casualidad. Acá los únicos que pasan son los muchachos de la GUR, que hacen lo que pueden", plantearon los vecinos. Hugo Perino, presidente de la Vecinal, también expresó que la reunión fue convocada porque "los vecinos hace mucho tiempo que venimos denunciando estas situaciones, ya tuvimos otras reuniones y esto no da para más".