Posteriormente, agregó: “El tomógrafo es clave en los accidentes cerebro vasculares y en los accidentes de tránsito, sobre todo, en motos con aquellos que llegan a la guardia en situaciones graves a veces, al no tener un diagnostico preciso y temprano, termina siendo difícil para salvar una vida y hoy lo tenemos acá en nuestra ciudad.”
Por último Luis Castellano, expresó: “Hace más de diez años venimos gestionando por este tomógrafo y hay mucha gente que pasó en esa lucha: autoridades del hospital, nuestro equipo, concejales, el Dr. Vitaloni cuando era director. No hay que olvidar que tenemos que seguir luchando, hay desafíos por delante en cuanto a la salud de nuestra ciudad. Tenemos claro que la salud pública es uno de nuestros ejes en nuestra ciudad y región.”
Un derecho
Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo acotó: “Después de tanto tiempo de esperar pudimos lograr que se inaugure algo muy esperado para las familias de nuestra ciudad y la región que han esperado un traslado para hacerse un estudio. Eso ya no pasará más porque después de tanto tiempo de lucha pudimos lograr algo que es un derecho para todos los rafaelinos”.
Un hito
Presente en el acto, el Dr. Silvio Bonafede expresó que la inauguración del tomógrafo “marca un hito en la salud pública de Rafaela. Si bien fue ‘ninguneado’ por ministros de salud anteriores hoy tenemos que mirar hacia adelante porque es una jornada de felicidad para todos los rafaelinos”.