Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Caso Perussia: más datos sobre la absolución de los imputados

Según comentarios de personas vinculadas a la causa se está en presencia de una pésima investigación en la que no existió ni una sola prueba de cargos contra los imputados.
Agrandar imagen Foto: crédito radioestacion.com
Foto: crédito radioestacion.com

El día viernes por la mañana brindábamos novedades en relación al homicidio de Luis Ángel Perussia (conocido como "Calculín"), de 57 años, ocurrido el 20 de enero de 2012 cuando su cuerpo sin vida fue encontrado sobre su cama en la casa que habitaba en calle Remedios de Escalada al 300 de la localidad de Santa Clara de Saguier. Tras las investigaciones de rigor la Policía detuvo a tres personas sobre las que pesaban distintos grados de responsabilidad en el crimen.

 

Perussia vivía solo en la vivienda donde ocurrieron los hechos y era propietario de una Ferretería. Los victimarios habrían sido tres sujetos de apellidos Escobar, Miranda y Verón, y el cuerpo de la víctima fue encontrada maniatado y amordazado, dentro de la casa que estaba revuelta, por lo que se presumió estar en presencia de un crimen en ocasión de robo.

El juez en lo Penal Correccional a cargo de quien estaba el caso y una fiscal de los Tribunales de nuestra ciudad, se apersonaron en el lugar y se ordenó la autopsia de rigor.

En días posteriores se sumó a los detenidos un policía que trabajó en nuestra ciudad, y que al momento de ocurrir el homicidio lo hacía en la capital de la Provincia pero que posteriormente quedó en libertad.

 

El día viernes 27 del corriente,  RAFAELA NOTICIAS accedió a información que da cuenta que en la causa caratulada "Miranda, Elio David y otros s/ Homicidio simple", conocida como la investigación de la muerte de "Calculín", el ferretero de Santa Clara de Saguier, en el Juzgado en lo Penal de Sentencia de los Tribunales de Rafaela se resolvió la absolución e inmediata libertad de los 3 acusados, a saber: David Miranda, Marcos Verón y Julián Escobar.

Ahondando un poco más en la investigación cabe mencionar que al primero lo representó Enrique Klusasec, Defensor Público; a Verón lo defendieron abogados de apellidos Coraza y Aguilar; en tanto Carlos Martino Navarro actuó en defensa de Escobar. 

La causa, consta de 11 cuerpos. Comenzó en 2012 cuando se imputó a varias personas por haber matado, robado y violado a Luis Ángel Perussia, iniciándose la instrucción ante un homicidio calificado. En la misma intervinieron dos jueces de Instrucción de Rafaela, y dos fiscales. 

La causa se elevó al Fiscal de Cámara quien resolvió que se debía acusar, por lo cual se entregó lo actuado a una nueva fiscal para que acuse según lo normado por el Código Procesal.

Concretadas las defensas de todos los imputados, estas solicitaron la absolución debido a que no existe prueba alguna para involucrarlos en el caso, al igual que la fiscal que también solicitó la absolución de los mismos. Debido a esto el juez de Sentencia resolvió la absolución de los imputados, según lo establece el artículo 397, del Código Procesal Penal.

Con la absolución de los imputados se arriba a la conclusión de que estuvieron privados de su libertad tres personas inocentes y que la sociedad no tuvo la respuesta de justicia del Estado.

Comentarios de personas ligadas a la causa, indican que “se estuvo en presencia de una pésima investigación, donde en 11 cuerpos no existieron pruebas de cargo en contra de los imputados, al punto de que ambas fiscales intervinientes solicitaron sobreseimiento y absolución".

Te puede interesar

Teclas de acceso