“La reanimación cardiopulmonar o RCP, es una técnica de primeros auxilios que en caso de accidentes puede ayudar a mantener a alguien con vida el tiempo suficiente para que llegue la ayuda de emergencia, por esto es que creemos en la necesidad de capacitar a por lo menos un adulto responsable del comedor, merendero o copa de leche” expresó Leonardo Viotti.
Por su parte Lisandro Mársico manifestó “Junto a los concejales de Cambiemos hemos recibido inquietudes que despertaron la necesidad de esta ordenanza, trabajo que elaboramos entre ambos espacios, como muchos otros proyectos que presentamos en el último tiempo. En 2016, desde mi espacio impulsé una ordenanza similar para el ámbito deportivo, pidiendo cursos de RCP y primeros auxilios para árbitros y directores técnicos”.
A su vez la edil María Alejandra Sagardoy hizo mención sobre el espíritu del proyecto y el rol del Municipio “El programa constará de dos encuentros, en el primero se desarrollarán conocimientos relacionados con primeros auxilios y en el segundo de RCP. Dentro del presupuesto anual de la Secretaría correspondiente se buscará que se asignen los fondos pertinentes para el sostenimiento y funcionamiento de los cursos.”
El proyecto ya fue tratado en comisión este lunes, por lo que deberá ser votado por todo el cuerpo este jueves en sesión.