Los concejales del FPCyS presentaron una minuta de comunicación para solicitar que se informen las razones técnicas que fundamentan la decisión de extraer los eucaliptus en el barrio 17 de Octubre. También se pide que se dé a conocer el plan para reforestar el espacio afectado, ubicado en intersección de Av. Estanislao del Campo, Vieytes y Vecchioli.
El proyecto tiene como objetivo dar respuesta a las numerosas consultas recibidas por vecinos respecto a la situación. Fueron muchos los ciudadanos que, incluso, realizaron su reclamo y manifestaron su disconformidad a través de las redes sociales y de los medios de comunicación.
Otros proyectos ingresados
Uno de ellos es un pedido para reforzar y reponer luminarias en la intersección de calle Aconcagua y Av. G. Maggi. Los vecinos solicitan no sólo refuerzos en iluminación, sino también la reposición de luces rotas.
También ingresó al Concejo un pedido para que se evalúe la posibilidad de colocar un sistema de semaforización en la intersección de calles Sarmiento y Pueyrredón. Se trata de una esquina peligrosa, muy transitada y en la que se encuentra ubicada una escuela. El espíritu del pedido es prevenir accidentes de cualquier tipo.