La candidata a presidente de la Nación de "Juntos por el Cambio", Patricia Bullrich, llegó a Rafaela en una gira nacional que realiza en el marco de su campaña política. Descendió de la "Patoneta" (un motorhome preparado para la ocasión) en la Plaza 25 de mayo acompañada del intendente electo de Rafaela Leonardo Viotti y de la vicegobernadora electa de Santa Fe Gisela Scaglia. Primero en diálogo con la prensa Bullrich señaló: "Estamos decididos a terminar con el kirchnerismo y a empezar una etapa de prosperidad, de paz, donde la educación, la salud, los jubilados, no padezcan lo que están padeciendo. Estamos decididos a hacer un país ordenado donde el caos se termine, donde la gente pueda salir a la calle y no la maten, donde los narcos no invadan ciudades como Rafaela, donde haya un cambio de verdad una vez y para siempre". Y agregó: "Sabemos cómo salir de la inflación, cómo sacar el cepo, cómo liberar a la producción y que el país empiece a crecer. Sabemos cómo sacar a las burocracias y a las mafias". Por otro parte, ante la consulta de la prensa sobre la dolarización, Bullrich indicó que "es imposible hacerla y además dejaría a la economía absolutamente desprotegida; no hay manera de vivir con esa sola moneda".
Posteriormente, la candidata se trasladó a la caja armónica de la Plaza 25 de mayo, donde se dirigió a los militantes presentes. Allí habló de "sacar a patadas a los narcos de la ciudad" en un trabajo conjunto con el gobierno provincial, señalando que la única ideología es la de "cuidar al ciudadano" porque "el que las hace las paga". Además repasó las victorias electorales que tuvo "Juntos por el Cambio" en varias provincias, algunas históricamente "dominadas por el kirchnerismo", como Chubut, San Luis y Chaco. Y expresó: "Hay que tener la mayor cantidad de provincias que sigan los ideales democráticos y republicanos que son los que nosotros defendemos". Criticó por otro lado el manejo que tuvo el gobierno nacional de la cuarentena y dijo que "Juntos por el Cambio" fue "la única coalición política que dio todas las batallas que había que dar para que la Argentina no se convirtiese en una dictadura". "Defendimos al campo, a la Justicia independiente, a los argentinos de trabajo", agregó. Luego Bullrich hizo referencia a Milei sin nombrarlo, asegurando que "para sacar las raíces del kirchnerismo que nos ha destruido como sociedad no existe la posibilidad de pensar que alguien que no tiene ni siquiera la experiencia, que no tiene espalda, ni luchas atrás, que no se animó con Moyano y sumó a Barrionuevo, pueda hacerlo. "No rifemos el futuro", enfatizó.
Más adelante, Bullrich hizo hincapié en la educación, prometiendo "poner el acento" en ese tema. "Estamos en el país de Sarmiento, en un país que se planificó teniendo una escuela en cada lugar, donde los que tenían plata y los que no iban a la misma escuela, y allí nació la Argentina de la clase media", señaló. Prometiendo "poner todo lo que hay que poner para llegar a los 190 días de clases" y terminar con los paros. "Les vamos a poner una ley tan fuerte que no van a poder parar", manifestó. Finalmente la candidata de "Juntos por el Cambio", volvió a hacer énfasis en la seguridad, y anunció la construcción en su gobierno de "la cárcel más importante del país para meter allí a los narcos, a los criminales, a los violadores". "Va a tener la mejor tecnología, sin comunicación, con tropas de elite del servicio penitenciario, y se va a llamar Dra, Cristina Fernández de Kirchner", finalizó ante al aplauso de los presentes.