Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Bonafede vuelve a insistir con la mediación municipal

El concejal Dr. Silvio Bonafede presentó nuevamente el proyecto del servicio de mediación municipal, el cual fue vetado anteriormente por el intendente. También solicita que ASSA intervenga en sectores con pérdidas de agua y que se realicen mayores controles con los móviles de la GUR en los alrededores de los Centros de Salud.

El concejal Dr. Silvio Bonafede presentó para su aprobación el proyecto de un servicio de mediación municipal, el cual brinda la posibilidad de acordar soluciones a los conflictos vecinales y comunitarios muchas veces imposibles de lograr en otro ámbito. Este proyecto destinado para intervenir en "conflictos de carácter estrictamente vecinal, ambiental o comunitario", fue vetado en el mes de junio de 2013 por parte del intendente de la ciudad, arquitecto Luis Castellano. Algunos de los fundamentos expresados para tal decisión fueron “considerar que se superpone al proceso de Mediación encarado por el Gobierno Provincial desde ya hace un tiempo, y el que ya funciona en el marco del Colegio de Abogados (Mediar), generando con esta trasposición un gasto innecesario para el estado local”.

 

Según el proyecto presentado por el concejal Bonafede, los objetivos fundamentales de implementar esta área de Mediación municipal son: coadyuvar a una mayor rapidez y economía de los procesos administrativos municipales; articular políticas preventivas de resolución de conflictos; trabajar en forma coordinada con las áreas involucradas en la atención de reclamos y denuncias en el ámbito urbano; prestar un servicio integral y eficiente de asistencia al ciudadano en la resolución pacífica de sus problemas comunitarios y/o vecinales.

Por otra parte, el edil solicita a ASSA que intervenga en la búsqueda de una solución para la pérdida y desborde de agua, líquidos que padecen los vecinos que viven en la intersección de las calles Barcelona y Las Colonias, del barrio Belgrano, desde hace más de 14 años.

También solicita realizar mayores controles con los móviles de la Guardia Urbana Rafaelina en los alrededores de los Centros de Salud de nuestra ciudad. Sobre todo en el horario de entrada de los trabajadores que en el invierno es de noche aún 5:50 hs. Además, que se gestione ante las autoridades que correspondan mayor presencia policial en las cercanías a los Centros de Salud de los barrios de la localidad.

Algunos de los fundamentos presentados por el concejal fueron: “En los últimos días he recibido reclamos y quejas de personal que trabaja en los Samcos periféricos de nuestra ciudad en los cuales manifiestan que han sufrido diferentes situaciones de inseguridad y de riesgos al momentos de dirigirse a sus trabajos, manifestando muchísima preocupación al respecto.”

Te puede interesar

Teclas de acceso