Proyecto completo:
Este cuerpo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría que corresponda proceda a organizar reuniones con los titulares de as empresas de taxis y remises de la ciudad y con la asociación que los representa, con el fin de analizar y estudiar la factibilidad de incorporar todas las alternativas posibles de medios electrónicos de pago a las unidades habilitadas.-
FUNDAMENTOS:
Sin dudas que un pasajero pueda abonar con tarjeta de débito y/o crédito significaría una tranquilidad para el usuario y sería de gran utilidad y practicidad para ambas partes, mucho más en los tiempos que corren de creciente inseguridad.
Consideramos importante que los pasajeros tengan la posibilidad y alternativa de hacer los pagos por sus viajes a través de medios electrónicos para así evitar manejarse con dinero en efectivo por su seguridad y la del conductor de la unidad.
El manejo del dinero es uno de los motivos por los cuales taxistas y remiseros son a diario víctimas de asaltos, y robos, sobre todo en los horarios nocturnos.
La propuesta aquí mencionada no es nueva, sino que ya se viene empleando desde hace varios años en otras localidades del país como por ejemplo Capital Federal y por supuesto en otras ciudades del mundo.
Por lo antes dicho es que pensamos relevante que, al menos, se pueda analizar, debatir y conversar sobre la propuesta entre todos los actores involucrados.