Una nota ingresada la pasada semana al Concejo Municipal de Rafaela reveló la preocupación de un grupo de vecinos de barrio Los Nogales, al pedir un cambio en el sentido de circulación de calle J.P. López, en el sector comprendido entre Av. A. Podio y M. A. Brasca y que sea de una sola mano.
Con una veintena de firmas que respaldan el pedido dirigido al presidente del Concejo Lisandro Márisco, los habitantes del sector sur del barrio basaron su reclamo en que, en la fracción antes mencionada, la circulación es doble mano, lo que genera un flujo considerable de camiones y vehículos de gran porte, que usan la arteria para desviar los semáforos instalados en Podio y la colectora.
“Esta situación resulta de alta peligrosidad para los vecinos que debemos convivir con el flujo de tránsito pesado en el acceso a nuestro barrio, por lo que requerimos con premura que la calle antes mencionada continúe con un sentido único, de Este a Oeste, respetando también la dinámica de las calles aledañas que poseen una sola dirección” señalaron en la misiva.
“A fin de no lamentar accidentes, instamos a que se eleve al área que corresponda con el propósito de cuidar la integridad de los ciudadanos abajo firmantes” cerraron.