Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Barrio Italia: piden que se extienda la intervención en las calles del sector

Integrantes de la Comisión Vecinal se reunieron con concejales y abordaron varios temas relacionados con la actualidad del barrio.

Luego de la intervención que realizara el municipio en la avenida Italia, específicamente en el tramo comprendido entre Brasil y Gabriel Maggi, se generó una gran polémica que durante meses motivó protestas, reclamos y opiniones encontradas incluso entre vecinos del mismo barrio. Sin embargo, hay un dato que no puede soslayarse: siempre se habló -incluso desde que se planificó la pavimentación de calle Joaquín V. González como una prioridad dentro del plan de 130 Cuadras- que la conversión de avenida Italia con sentido único tendría como contrapartida una intervención más completa. Si avenida Italia era salida para quienes iban desde el Norte hacia el Centro, Joaquín V. González tendría sentido único interso, y además habría otras medidas, como darle mano única a varias calles laterales -Abele, Gardel, Domingo Silva, Champagnat, entre otras-, mientras que habría semáforos en Jaime Ferré e Italia.

El estruendo de la polémica terminó apagando esas intenciones anunciadas. Y ahora la Comisión Vecinal del barrio, que originalmente se opuso al proyecto municipal de intervención en la avenida de la manera en que fue concebida y ejecutada-, ahora, frente al hecho consumado de que no habrá marcha atrás en la mano única, pide que se complete la intervención, porque los problemas que antes eran de avenida Italia se trasladaron a JV González y también a Geuna y Bollinger, otras arterias que se han visto recargadas en el tránsito diario.

El planteo fue llevado por cuatro integrantes de la Comisión al Concejo Municipal. Estuvieron el nuevo presidente, Carlos Socetti (reemplazó a la renunciante Sabrina Ulman); Diego Aroca, Rubén Simonelli y Miriam Galaverna.

Si bien el tema de la intervención en las calles del barrio fue una cuestión dominante, también hubo un amplio margen de tiempo para discutir otras cuestiones. Así, se incluyeron en el intercambio con los concejales el repaso de las irregularidades denunciadas sobre el accionar de las anteriores autoridades vecinales, que encabezaba Carla Gómez; la supuesta protección con que ésta contaría como "puntera" del oficialismo; las particularidades que rodearon a la renuncia de Sabrina Ulman -enfrentada, a poco de ganar las elecciones barriales, con el resto de la Comisión Vecinal- y un historial de quejas sobre la falta de respuestas del municipio a algunos pedidos puntuales de la Vecinal.

Se habló de discriminación y del hecho de que la Vecinal, desde la asunción de las autoridades actuales, viene siendo "ninguneada" por el Ejecutivo, por lo que también se pidió a los ediles que estudien una modificación en el estatuto de las Vecinales, para modificar aspectos que consideran negativos en la legislación actual.

Los concejales se comprometieron a seguir de cerca el tema y especialmente a ocuparse del tema tránsito, que preocupa especialmente en ese sector.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Nueva Comisión Barrio Italia
barrioitalia Concejo Tránsito Reclamos

Te puede interesar

Teclas de acceso