El Intendente Luis Castellano firmó el pasado 20 de diciembre, el decreto 52.688 mediante el cual declaraba asueto a los trabajadores y trabajadoras municipales el 24 y 31 diciembre.
El beneficio, alcanza a todos los empleados y empleadas de la administración municipal, organismos descentralizados y entes autárquicos.
Entre los fundamentos de la norma, se sostiene que ambos días, son vísperas de feriados nacionales y que “constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias que habitan en nuestro territorio”.
Asimismo, se agrega “Que este año se deben considerar las excepcionales circunstancias en las que se han prestado los servicios y en que los trabajadores y trabajadoras municipales han cumplido sus tareas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19”.
El documento legal, que lleva la firma del Intendente Castellano y de Cecilia Gallardo, Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, sostiene que “luego de un año extraordinario para todo el personal municipal, quienes han trabajado arduamente dando respuesta a cada una de las necesidades de la ciudadanía, es oportuno disponer el asueto”.
Y continúa diciendo “se debe poner en valor el compromiso y humanidad de cada uno de los empleados, puestos al servicio de nuestra ciudad”.
No obstante, pese al descanso extraordinario otorgado, la norma también determina que deben implementarse “las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.