Este jueves 24 de octubre se prestarán servicios públicos diferenciados con motivo del feriado por conmemorarse 143 años de la formación de Rafaela. En tal sentido, lo más importante a tener en cuenta es que en la noche de este miércoles 23 de octubre no habrá recolección domiciliaria de residuos, retomándose el servicio el jueves 24 con residuos recuperables.
Asimismo, durante el jueves 24, el Complejo Ambiental, el Eco Punto I (avenida Luis Fanti, frente al Cementerio Municipal) y Eco Punto II (avenida Italia, a 100 metros de calle Corti), se encontrarán cerrados.
Por otra parte, tampoco el jueves circularán los minibuses que forman parte del transporte público de pasajeros y en la ZEC (Zona de Estacionamiento Controlado) no se cobrará estacionamiento.
A su vez, el ingreso al Cementerio Municipal se encontrará habilitado durante el jueves 24, en tanto que la oficina administrativa estará cerrada y se mantendrá una guardia mínima en caso de sepelio.
El 147 "Rafaela Responde" atenderá mediante contestador automático durante el 24 de octubre, retomando su atención el viernes 25. Finalmente, el edificio municipal y sus dependencias estarán cerradas en 24 de octubre.
Sin clases ni atención en centros de salud
Además, la jornada no laborable se extiende también a la jurisdicción provincial. Consecuentemente, en la jornada del jueves 24 no se dictarán clases en los establecimientos públicos y privados de todos los niveles, en tanto que tampoco se registrará actividad en el Registro Civil, ni en en las dependencias del Poder Judicial: Tribunales estarán cerrados, lo mismo que Fiscalía Regional y Servicio Público de la Defensa Penal. Defensoría del Pueblo, API y el IAPOS también permanecerán cerrados.
En el Hospital sólo se atenderán las guardias correspondientes a los días feriados, en tanto que no habrá atención en los centros de Salud barriales.
Anses permanecerá cerrado, pero en cambio sí abrirán las oficinas locales del PAMI.
En cuanto a la actividad comercial e industrial, será normal dado que la adhesión al día no laborable es voluntaria y prácticamente ninguna empresa privada se suma a la festividad.