La Estación Meteorológica del aeródromo de Rafaela informó que en la región centro norte de Santa Fe "se producen tormentas aisladas, puntuales, de rápido desarrollo y corta duración. Es probable que la situación se prolongue durante la tarde en diferentes puntos de la zona". Se aclaró que no se trata de un alerta meteorológico ni de un aviso de corto plazo, sino de una información destinada a anticipar este tipo de fenómenos, que causan bastante sorpresa: en una tarde con muchisimo calor y nubosidad variable, se pueden registrar este tipo de tormentas muy focalizadas.
El Servicio Meteorológico Nacional reportó a las 15 de este martes una temperatura de 38,5º en Rafaela, con 37% de humedad, presión atmosférica a 1.000 hPa y viento de 24 km/h. El SMN no calcula la sensación térmica, pero los servicios meteorológicos que funcionan con aplicaciones de teléfonos celulares dan cuenta de una térmica de 44º a las 16.45 de este martes.
En tanto, las temperaturas extremas continuarán en toda la región durante miércoles y jueves, con períodos de inestabilidad que se pronunciarán hacia el día viernes, en donde comenzaría a llegar una corriente más fresca que traería algo de alivio.
Mientras tanto, se producen cortes de energía en distintos barrios, por inconvenientes en las redes eléctricas. Durante toda la jornada se reportaron varios de estos problemas, e incluso la EPE informó que enttre las 17 y las 19 habrá un corte total de servicio en Susana y Aurelia, para permitir el reemplazo de cables subterráneos de 33 kv.