Este miércoles, el ex Gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, visitaba la ciudad de Rafaela y dejaba algunos conceptos sobre la seguridad: "Creo que las reuniones son buenas pero lo que hace falta es gestión cotidiana, resolver problemas a diario, más policías en las calles, más móviles y más presencia política para la coordinación de acción y observar los resultados". Estas declaraciones no cayeron nada bien en Moreno 8, y fue Marcelo Lombardo, el Secretario de Gobierno, quien recogió el guante y defendió tanto la gestión local como provincial.
“La verdad es que me sorprendieron las declaraciones de Lifschitz en esta temática en particular, porque sin lugar a dudas, fue el talón de Aquiles del Socialismo en sus 12 años”, expresó.
Lombardo, además agregó que cuando alguien marca algo sobre un nuevo gobierno, como dificultades sobre una de las temáticas donde más agua hicieron, pone de manifiesto la falta de proyecto político, y en virtud de ello, se da una desorientación total.
“Cuando Lifschitz dice que Perotti no tiene ni gestión, ni política, yo lo tengo que contradecir, Claramente el gobierno de Omar tiene política de seguridad y no simulacros con fotos”.
En relación a lo que se hizo en conjunto entre gobierno local y gobierno provincial, Lombardo manifestó que en menos de un año, se llevaron a cabo acciones que son básicas que sin embargo no se hicieron antes. “Un ejemplo de esto, es la vinculación del 911 con la Guardia Urbana, no poder coordinar esto en 12 años marca una falta de gestión muy grande”.
La sensación de los vecinos:
Según el Secretario de Gobierno, en sus recorridas por los barrios, los vecinos expresan que se encuentran a una policía con mayor presencia, pero que obviamente sigue habiendo hechos de inseguridad, ya que, 12 años de abandono en seguridad, no se pueden solucionar en un año.
“Estamos en un proceso de mejora constante y no solo lo advierte el poder político, sino fundamentalmente el vecino, que es la opinión que más nos importa”.
Gestiones en seguridad por parte del gobierno local:
Algunos de los ejemplos mencionados por Lombardo fueron: Incorporación de las PAT, Inauguración de cuartel de Bomberos Zapadores en el área industrial y la instalación de más de 56 cámaras. “Estas son acciones a corto plazo que ponen de manifiesto que hay política, gestión y que hay una decisión de trabajo para mejorar y salir del estado de inseguridad en el que el socialismo nos dejó”, cerró Marcelo Lombardo.