Un joven de 19 años identificado como Diego Eduardo Coronel fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo en el marco de un procedimiento abreviado realizado en la ciudad de San Cristóbal. Los delitos por los que se lo condenó fueron robo calificado por efracción y escalamiento; robo calificado por el uso de arma de utilería; abuso de arma; hurto; y amenazas; todo en concurso real.
El juez fue Aldo Precerutti y la fiscal que investigó fue Hemilce Fissore, quien manifestó su conformidad con la decisión del magistrado.
Celeridad
Coronel había cometido cinco hechos delictivos en la ciudad de San Cristóbal. El primero de ellos fue el 13 de mayo del año pasado, y el último ocurrió el 13 de febrero de este año. Entre los delitos cometidos por el condenado se destaca el robo al local comercial "Modas Natalia" y el robo de dinero en una vivienda particular.
Durante el tiempo que tomó el proceso desde su inicio hasta la condena, el imputado estuvo detenido preventivamente entre mayo y agosto del año pasado –por el primer hecho delictivo–, y a partir del 17 de febrero de este año y hasta la actualidad –por el segundo hecho.
La decisión del juez Precerutti de condenar a tres años de prisión de cumplimiento efectivo se conoció el pasado jueves 21 de mayo.