En la sala de audiencias del Juzgado Federal de Rafaela, se imputó este viernes a Natalia G., una rafaelina que fue detenida el pasado miércoles, luego de media docena de allanamientos ordenados por el Fiscal Federal Federico Grimm, en los barrios 17 de Octubre, Pizzurno, Barranquitas y Mora, en el marco de una investigación por casos de narcomenudeo.
La hoy imputada fue arrestada en una requisa practicada en una finca de calle Carlos Gardel al 200. En la audiencia, se ventiló que en ese lugar incautaron 63 gramos de cocaína y 340 mil pesos, entre otros elementos incriminadores, los cuales estaban ocultos en la campana extractora de la cocina.
Para Grimm, a cargo de la sede fiscal descentralizada de Rafaela, Natalia G. debe responder como autora del delito de tenencia simple de estupefacientes, una calificación que puede valerle una condena de entre 1 a 6 años de cárcel.
En la audiencia que se celebró hoy y que fuera presidida por el Juez de Garantías Marcelo Bailaque, el fiscal pidió que a la acusada se le imponga como medidas de coerción la obligatoriedad de someterse al proceso, concurrir quincenalmente a la Comisaría 13 y la prohibición de salir del país o cambiar su domicilio sin previo aviso.
Asimismo, y en el marco de la ley de des federalización del narcomenudeo sancionada por la Legislatura provincial, Grimm solicitó que se declare la incompetencia parcial y se remitan las actuaciones del presente expediente a la órbita de la justicia ordinaria para su prosecución.
El pedido fiscal fue secundado por la Defensa, a cargo del Dr. Germán Verna y luego ratificado por Bailaque, tas una audiencia que no demoró más de media hora.