El presidente de la Comisión Directiva del barrio 17 de octubre, Martin Andrés Tuninetti, en la última reunión de la Federación de Entidades Vecinales realizada este miércoles en el barrio Malvinas Argentinas, distribuyó una nota entre sus pares de los demás barrios de la ciudad solicitando el respaldo para enviar dicho escrito a jueces y fiscales de Rafaela. El motivo, no es otro que las situaciones de inseguridad que se viven a diario en las calles y hogares rafaelinos. Los vecinalistas presentes estuvieron de acuerdo con la nota, la cual fue entregada este jueves en el Ministerio Público de la Acusación (Fiscalía) y Tribunales. A continuación se reproduce la misma.
"Nos dirigimos a ustedes para informarles de nuestra inconformidad y gran molestia que sentimos debido a la grave situación que estamos viviendo en nuestra querida ciudad por la falta de merito y ética en la aplicación de las leyes. Cada uno de los vecinos que habitan aquí en nuestra ciudad, nos expresa casi a diario y con desesperación la gran inseguridad que se vive agudizada al estar tan desprotegidos. Hasta el hartazgo en medios de comunicación y en redes sociales se publican con impunidad y desahogo las mil veces que los recursos en seguridad policial y de prevención del municipio, logran la detención o dan avisos gracias al centro de monitoreo, de presuntos culpables de robos, hurtos o acciones por vínculos agravados. Se logra dar bienestar momentáneo y casi en el mismo suspiro se vuelven a liberar bajo fianzas, o porque no tienen edad de imputabilidad. Nuevos y peligrosos métodos de vandalismo y del vicio nos ponen en alerta y nos exigen vivir temerosos y con pánico constante.
Lo que nos preguntamos y exigimos es ¿hasta cuándo? O ¿hasta dónde? Acaso ¿no tienen la facultad necesaria para poder brindarnos una mejor calidad de vida? De qué sirve tanta estructura y tanta facultad en la aplicación de leyes si van a observar al poder de turno para ver si les conviene o no intervenir. Todos sabemos que las leyes aquí o en otros países no son tan diferentes y tan inverosímiles. Podrá haber excepciones en la independencia del proceso o de la ejecución de sus principios, pero un ladrón que roba es la misma cosa aquí o en países limítrofes.
Desde nuestra humilde gestión, les agradeceríamos tomen en cuenta estas angustiantes palabras para sensibilizarlos y por favor HAGAN LO QUE VINIERON A HACER EN SUS CARGOS!!! Nos merecemos como pueblo y comunidad, que tanto nuestros ancianos como niños, así como madres y jóvenes, volvamos a respirar tranquilos y sentirnos protegidos y seguros.
Les agradecemos nos permitan llegar a Ustedes y pongo a su disposición la vecinal del Barrio 17 de octubre para reunirnos y escucharnos. Esperamos respondan a esta solicitud con fecha día y horario.
Quedamos al aguardo de su valiosa respuesta".