En la mañana de este jueves, en Tribunales locales se llevó a cabo una audiencia cautelar de la que formaron parte, el Juez Alejandro Mognaschi, el Fiscal Guillermo Loyola y la abogada defensora Mónica Ronchi.
En primer lugar, el Fiscal solicitó la prisión preventiva argumentando que la libertad del imputado entorpecería la investigación y sería una amenaza para la víctima.
Los hechos por los que se acusa a Gonzalo G. fueron los siguientes:
Primer hecho: el 1ero de febrero aproximadamente entre las 19:30 y 23:30 Gonzalo, luego de romper una ventana habría ingresado a una vivienda de la cual habría sustraido un televisor, una playstation 3, 2 camperas, 2 relojes, una tablet, 2 cámaras de fotos, un celular, un reproductor de mp3, una gargantilla y un brazalete de plata.
Segundo hecho: el 3 de mayo habría ingresado en una vivienda ubicada en calle 12 de Octubre donde luego de que habría forzado una ventana del frente de la cada, y habría sustraído una playstation 3, una notebook, 30 camisetas de fútbol, 2 camperas y 3 pantalones deportivos.
Tercer hecho: el 7 de mayo Gonzalo habría llegado a la casa de su esposa y acusándola de ser la culpable de la pinchadura de la goma de su moto habría comenzado a golpearla frente a la hija –que tienen en común-, luego de golpearla habría quemado toda su ropa.
Cuarto hecho: Gonzalo a través de amenazas de muerte y golpes explotaría sexualmente a su esposa en la casa que habitaban ambos, sería reiteradamente y en cualquier hora.
Finalmente, la abogada defensora y el acusado negaron la explotación sexual, no el resto de los hechos.
Luego de escuchar a las partes, el juez Mognaschi determinó una medida de prisión preventiva de 60 días para continuar con la investigación.