En la mañana de este viernes, en los tribunales de la ciudad de Rafaela, se concretó una audiencia de medida cautelar en la que la jueza Dra. Cristina Fortunatto determinó prisión preventiva para Sebastián A., quién no volvió de una de sus salidas transitorias y está acusado de haber protagonizado un robo a mano armada en los últimos días.
El fiscal a cargo de la investigación fue el Dr. Carlos María Vottero, quién informó que el imputado habría ingresado en la vivienda de Sergio Curti en la medianoche del 2 de diciembre portando un arma de fuego tipo pistola y solicitándole dinero a la víctima. Al saber que no había dinero en el domicilio lo golpeó con la culata del arma y huyó.
La situación de imputado se agrava, porque además del hecho anteriormente detallado, posee ocho antecedentes de condena. La última pena, dictaminada en mayo de 2011, había sido de 11 años, pero al cumplirse tres comenzó a gozar de las salidas transitorias hasta que el 25 de mayo no volvió más al servicio penitenciario.
Esta condición de prófugo gravitó fundamentalmente en la decisión de la jueza Dra. Cristina Fortunatto de determinar prisión preventiva.