Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales TRIBUNALES DE RAFAELA

Prisión preventiva a quien hizo partícipe de un robo a su hijo de 7 años

El Juez Mognaschi hizo lugar al pedido del Fiscal Vigo dictando la prisión preventiva de Jorge Alberto Bastida imputado por los delitos de hurto y boro agravados por la participación de un menor de edad.

En la mañana de este jueves se concretó la audiencia cautelar tras la imputación a Jorge Alberto B, por los delitos de hurto y robo agravados por la intervención de un menor en presencia del Juez el Dr. Alejandro Mognaschi, el defensor el Dr. Carlos Flores y por el el Fiscal Dr. Diego Vigo.

Tras las presentaciones de rigor tomo la palabra el fiscal Vigo quien hizo un exhaustivo relato de los hechos desde la concreción de los delitos mencionados hasta la detención del imputado en la madrugada del día 18, aportando pruebas orales, registros fotográficos y fílmicos respaldando el mencionado relato y aportando pruebas claras de los hechos. Destacando la sucesión de los mismos en los que intervino el imputado en compañía de su hijo de 7 años.

Para fundamentar el pedido prisión preventiva el Fiscal señalo que “la pena que corresponda deberá ser de cumplimiento efectivo teniendo en cuenta que las que corresponden a los delitos de hurto y robo tienen sus respectivas condenas que van de los 40 días a los 8 años todo en concurso real y además agravados por la participación de un menor de edad”.

El Dr. Vigo en su argumentación señaló además que “Bastida tiene una condena anterior cumplida parcialmente dictada en agosto del 2012 de cinco años de prisión efectiva por un delito de robo agravado por el uso ama que vence el 27 de abril de 2016, que cumplió parcialmente en la cárcel de Las Flores hasta el mes de agosto de 2014 donde fue beneficiado con libertad condicional, firmando en septiembre de ese año el acta compromiso de rigor. Estamos ante un caso en que la Fiscalía solicitará sea declarado reincidente, lo que impide que la condena sea de ejecución condicionada y debe ser efectiva.”

“El agravante del delito no es un dato corriente ya que se trata de un mayor de edad que hace intervenir en un hecho delictivo a un menor, en este caso estamos hablando de un niño de 7 años que tiene intervención activa en los hechos, siendo además pariente directo con el imputado mayor lo que aumenta la culpabilidad y responsabilidad del imputado y quien estaba en conocimiento de la gravedad de los hechos que cometía. No es un detalle menor donde se secuestran los elementos y las motos utilizadas, en la vivienda del imputado donde también habita su hijo, esto ameritaría una necesidad de cuidado del menor en cuanto al entorno familiar por lo que se dio intervención a la secretaria de la niñez por la gravedad de los hechos.”, resaltó Vigo.

Por todo lo expuesto el Fiscal solicitó se aplíquela pena prisión preventiva al imputado.

Finalizadas las exposiciones del Fiscal y el Defensor el Juez Mognaschi determinó hacer lugar a lo solicitado por el Ministerio Público de la Acusación dictando la Prisión Preventiva de Jorge Alberto Bastida, reservando los derechos de recursos que quiera interponer el defensor Dr Carlos Flores.

Te puede interesar

Teclas de acceso