Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales TRIBUNALES LOCALES

Prisión domiciliaria para el “Quete”

Jonatan Escobar, alias "Quete", acusado de Robo Agravado de vehículo en la vía pública, fue condenado a tres años de prisión domiciliaria en virtud de los graves problemas de salud que padece.

En la mañana de este viernes en los Tribunales locales, se llevó adelante un nuevo Juicio Abreviado. El mismo estuvo presidido por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, actuando como fiscal el Dr. Martín Castellanos y como defensor el Dr. Germán Verna.

En esta oportunidad el imputado Jonatan Jesús Escobar, alias "Quete", fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, con la aclaratoria que se tratará de un arresto domiciliario, debido a los graves problemas neurológicos que padece Escobar y que no le permiten cumplir la condena en una cárcel o una Alcaidía.

Finalizadas las presentaciones de rigor y expresando el acuerdo logrado y siendo este reconocido por el imputado y su defensor, el Fiscal entregó a la Jueza un nuevo informe médico legal que le fuera realizado a Escobar la semana pasada por los integrantes del Cuerpo Médico Forense de los Tribunales de Rafaela, bajo la autoridad del Dr. Rodolfo Arancibia. 

Cabe mencionar que un informe similar se le habría practicado, al ahora condenado, en noviembre del 2014, determinando los profesionales que presentaba una severa afección neurológica que le causó una hemiplejia en el costado izquierdo de su cuerpo, perdiendo la movilidad en brazo y pierna de manera irreversible. El joven tampoco controla sus esfínteres por lo que necesita atención y cuidados permanentes.

En el informe presentado se da cuenta de una leve mejoría pero aun así Escobar no puede valerse por sus propios medios.

Castellano explicó además que tras una consulta con el Secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, éste confirmó que el Servicio Penitenciario no cuenta con la infraestructura necesaria albergar internos con las características del joven indicando además que no se encuentran en la provincia de Santa Fe institutos en que pueda estar alojado. Todo lo expuesto determinó que se llegara a un acuerdo para que el cumplimiento de la pena se haga efectivo en el domicilio bajo el resguardo de la madre.

Sobre el hecho que se le imputó a Escobar, es conveniente recordar que el joven Escobar, junto a Leandro Acosta, “Alias Moco Verde, el 15 de septiembre del pasado año habían sustraído una motocicleta que se encontraba en la vereda de una vivienda ubicada en calle Geuna de nuestra ciudad, en momentos en que el “Quete”, como es apodado, cumplía una pena de cumplimiento condicional, dictada en agosto del mismo año.

 

Prisión condicional a quien agredió a su pareja

 

En la misma sala, después de finalizado el juicio Abreviado de Jonatán Escobar, en esta oportunidad bajo la presidencia del Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Alejandro Mognaschi, se concretó otro Juicio Abreviado, en el que también representó al Ministerio Publico de la Acusación el Fiscal Martín Castellano, actuando como Defensora Mónica Ronchi.

En el mismo se condenó a Ariel F., a una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, tras ser acusado de Lesiones Leves dolosas, en perjuicio de su pareja, hecho ocurrido en la localidad de Frontera en octubre del año pasado .

Te puede interesar

Teclas de acceso