El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó en la jornada de este viernes a Cristian Fernández y a Norberto Jalil a la pena de 4 años de cárcel y enfrentar una multa cercana al medio millón de pesos, luego de encontrarlos culpables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en una investigación que llevó adelante el Fiscal Federal de Rafaela, Gustavo Onel.
El caso por el que ambos fueron juzgados se remonta al mediodía del jueves 17 de febrero del 2022, cuando un llamado al 911, alertó de un presunto enfrentamiento armado en la intersección de Champagnat y Progreso, en barrio Barranquitas
En ese lugar, efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería detuvieron la marcha de un Volkswagen Fox, ocupado por Fernández y Jalil, a quienes le secuestraron una mochila, en cuyo interior había cerca de 10.000 pesos, casi cuatro kilos de Marihuana, más otro trozo compacto de la misma sustancia y poco más de 600 gramos de Cocaína.
Por orden del Fiscal Onel, la Policía allanó los domicilios de los detenidos, ubicados en calle Santiago Rodríguez al 300 y sobre calle Bartolo B. Manera al 1000. En el primer domicilio se incautaron cerca de 40.000 pesos, mientras que en el restante se encontró Marihuana.