Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Libertad para "Las Chicas Tinder"

Se trata de las tres acusadadas de robar pertenencias a hombres luego de citarlos por Tinder. La medida se dio luego del acuerdo entre las partes, y cada una deberá pagar una fianza de un millon de pesos

Desde las primeras horas de este jueves, se llevaron a cabo las audiencias imputativa y de medida cautelar, en la cual se encuentran acusadas tres mujeres y un hombre.

Según informaba la Agencia de Investigación Criminal, las “Chicas Tinder” con la participación de un hombre, mediante la aplicación TINDER captaban adultos con la promesa de brindarle un encuentro amoroso y/o sexual por el cual cobraban; circunstancia que era aprovechada para robar a la víctima dinero, tarjetas y otros elementos de valor.

Según expresó el fiscal de la causa, Guillermo Loyola, esta modalidad delictiva la vienen llevando a cabo desde marzo de 2022, conformando una asociación ilícita, que contactó una cantidad indefinida de personas, y que robaron más de 50 tarjetas, quedándose con más de $300.000 en compras, que realizaban personalmente.

El Fiscal explicó que cada uno cumplía con un rol diferente y dio dos ejemplos. Uno en el que citaron a una de las víctimas a un departamento, y mientras una de las acusadas mostraba interés en tener relaciones sexuales, otra llegó hasta la casa del hombre, desde donde sustrajo la suma de 50.000, tarjetas de crédito y débito, prendas de vestir, relojes y una pc. En un segundo hecho, utilizado como ejemplo, Loyola relató que nuevamente citaron a otra victima al mismo departamento, hicieron que este deje la ropa en una de las habitaciones y luego se vaya a otra con una de las chicas. Ahí fue cuando se quedaron con todas las pertenencias que tenía encima.

Los delitos fueron caratulados como asociación ilícita, hurto simple y defraudación por utilización de tarjetas, reiterada en 57 hechos.

Finalmente, la defensa, los acusadas y el Fiscal de la causa, acordaron medidas alternativas a la prisión preventina. Las mismas son: -Pago de una fianza de un millón de pesos c/u -Fijación de domicilio -Prohibición de acercamiento a las víctimas y testigos.

 

judiciales

Te puede interesar

Teclas de acceso