Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Joven sunchalense acusado de robar y de vender objetos robados

En tres hechos se le encontraron elementos que habían sido sustraídos en domicilios de vecinos. En uno de los casos, llegó a venderlos. Los detalles fueron dados a conocer en una audiencia de la que participó RAFAELA NOTICIAS.
Agrandar imagen La audiencia se realizó de manera virtual.
La audiencia se realizó de manera virtual.
Julio Armando

Por Julio Armando

Este domingo se llevó a cabo una audiencia imputativa de manera virtual, de la que participó como único medio RAFAELA NOTICIAS. Allí se dieron a conocer los cargos que pesan sobre Bautista Nicolás M. de Sunchales, que se encuentra detenido en la Alcaidía de Rafaela. La acusación estuvo a cargo del fiscal Dr. Juan Manuel Puig, quien le imputó al joven de 19 años haber participado en tres hechos delictivos.

El primero ocurrió el 12 de agosto cuando le secuestraron al imputado en un allanamiento, en Crespo al 700, un aire acondicionado que había sido robado en Crespo al 500. El joven reconoció ante la policía que el aparato era robado, y luego les arrojó a los agentes un balde con residuos cloacales, diciéndoles: "Se la van a ver conmigo, esta noche les voy a romper todo". Por este hecho, la imputación del fiscal fue la de "Encubrimiento simple".

El segundo delito que se le atribuyó al detenido ocurrió el 22 de agosto, cuando Bautista Nicolás M. y otro sujeto tomaron un remís desde la vivienda de Crespo al 700 y cargaron elementos que llevaron hacia otro domicilio, donde los vendieron. Se trataba de papel higiénico, papel de cocina, maples de huevos, toallas femeninas y cebollas. Según el Fiscal, esta mercadería la "tenían en su poder, en pleno conocimiento de su origen ilícito", ya que había sido robada desde un mercado. Por este hecho, Puig lo imputó por "Encubrimiento agravado por ánimo de lucro".

El tercer delito atribuido también es del 22 de agosto, cuando Bautista Nicolás M. ingresó con otro sujeto a una vivienda por un ventanal y ambos sacaron un televisor de 40 pulgadas, un celular, un termo y 3 kilos de pata muslo, dándose a la fuga con dichos elementos. Luego, los sujetos fueron a una casa calle López al 500 e ingresaron sin autorización de la propietaria, dejando allí lo sustraído. Por este último hecho, el fiscal le imputó al joven el delito de "Hurto simple en grado de tentativa y violación de domicilio".

La audiencia de este domingo estuvo presidida por el juez Dr. Carlos Bottero, mientras que la Defensa estuvo representada por el Dr. Adrián Roca de San Cristóbal. Este último dijo que su defendido no iba a declarar.

Finalmente las partes acordaron realizar la Audiencia de Medida Cautelar este lunes por la tarde, donde se va a definir la situación procesal del detenido, respecto a si sigue preso o recupera su libertad.

 

Sunchales Audiencia Imputativa

Te puede interesar

Teclas de acceso