Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Fue a recuperar su moto robada "por las malas": terminó preso e imputado

Se presentó en un domicilio con una "patota" motorizada y con un arma de fuego amenazó a una mujer y a otro sujeto que supuestamente tenía su vehículo, que además estaba con su abogado yendo a entregarse a la policía.
Agrandar imagen La audiencia imputativa se realizó de manera virtual.
La audiencia imputativa se realizó de manera virtual.

El fiscal Juan Manuel Puig imputó formalmente a un sujeto de 28 años, identificado como Brian Marcelino Mendoza, por la presunta comisión de los delitos de coacciones agravadas por el uso de arma de fuego, en el marco de una audiencia que se llevó adelante en la mañana de este jueves de manera virtual. El juez que interviene en el caso es el doctor Javier Bottero, en tanto que el Dr. Sebastián Oroño ofició como abogado defensor.

Según la descripción de los hechos que efectuó Puig, aproximadamente a las 13.30 del 7 de septiembre último el sujeto imputado llegó hasta un domicilio ubicado en Peterlín al 300, en una motocicleta propiedad de la empresa para la cual trabaja. Mendoza no llegó solo, sino que venía acompañado por una especie de "brigada" motorizada: entre 10 y 12 individuos, que se movían en 6 o 7 motos, que comenzaron a tocar bocina y acelerar armando un importante bullicio frente al domicilio.

En ese momento salió una mujer a atenderlos, ante lo cual Mendoza le manifestó que estaban buscando una motocicleta que le había sido sustraída recientemente y que estaría en ese domicilio. Intimidada, la mujer los dejó entrar y Mendoza y otro sujeto ingresaron a la casa y comprobaron que dentro del domicilio no estaba el vehículo supuestamente robado.

Siempre según la hipótesis del fiscal, Mendoza se retiraba del lugar pero antes sacó un arma calibre 9 mm.: "¿querés que te pegue un tiro a vos?", le dijo. En ese momento un hombre que es pareja de la mujer, se encontraba en las inmediaciones y subía al auto del Dr. Carlos Farías Demaldé, que en su carácter de abogado defensor estaba disponiéndose a llevarlo a la comisaría para ponerlo a disposición de la justicia. Mendoza no tuvo mejor idea que salir en moto detrás del auto que manejaba el letrado, a quien amenazó con el arma a través de la ventanilla con la intención de obligarlos a detenerse. Tras perseguirlo por varias cuadras incluso llegó a cruzarles la moto adelante, situación que se prolongó hasta que el abogado y su cliente llegaron a la sede de la PDI.

Mendoza pidió la palabra durante la audiencia pero sólo para decir que es inocente de la acusación que se le realizó, aunque fue identificado por las víctimas en rueda de reconocimiento y también hay cámaras de seguridad que lo captaron en distintos momentos y fueron aportadas como evidencia.

La audiencia donde se decidirá si el hombre sigue preso o es liberado con medidas alternativas se llevará adelante este viernes.

 

Inseguridad en Rafaela Amenazas Abogado

Te puede interesar

Teclas de acceso