Durante una Audiencia de Medidas Cautelares celebrada ésta mañana, el Juez Javier Bottero ordenó que E. S. quede detenido bajo la modalidad de Prisión Preventiva, en el marco de una investigación en la que se encuentra acusado de Abuso Sexual en perjuicio de dos jovencitas menores de edad.
La acusación estuvo a cargo del Fiscal Gustavo Bumaguin, mientras que el Dr, Pablo Mosconi ofició como representante legal del imputado.
Durante el desarrollo del acto judicial, Bottero cuestionó la estrategia de la Defensa, quien había argumentado que las acusaciones de las víctimas se trataban de un engaño.
Además, la estrategia defensiva esgrimía el pedido de incompetencia, ya que aseguraba que los delitos se habían producido cuando era menor de edad, aunque eso también fue desechado por el magistrado, quien sostuvo que los aberrantes hechos fueron cometidos cuando ya había cumplido la mayoría de edad.
Por otra parte, otro argumento desechado fue el de la prescripción de la causa, ya que algunos de los delitos se habían cometido en el 2010. Sin embargo, estos “vencerían” recién el año que viene por lo que todavía se pueden juzgar.
Lo mas destacado sin embargo, sobrevino más adelante, cuando el Juez Bottero se preguntó si e lógico que dos adolescentes inventen una historia para perjudicar al imputado a sabiendas de que debían luego someterse a exámenes psicológicos e invasivos estudios médicos. Y sentenció que es una “Postura misógina el no creerle a las victimas”.
Luego de sus argumentos, Bottero resolvió dictar la prisión preventiva sin plazos. Esto quiere decir que E. S. permanecerá detenido hasta que se lleve a cabo el Juicio en su contra, que puede demorarse hasta dos años.