En la tarde de este lunes, desde las 17, se llevó a cabo la audiencia imputativa contra Agustín L., un joven de 22 años que se encuentra acusado de ser el que le dio muerte a Fabiana Luna, el pasado miércoles 31.
La audiencia estuvo presidida por la Jueza Cristina Fortunato, mientras que la representación del Ministerio Público de la Acusación estuvo en la persona de la Fiscal Ángela Capitanio y la Defensa del detenido fue asumida por el Dr. José Pablo García.
Tras la presentación de las partes, la Dra. Fortunato le dio la palabra a la Fiscal, quien relató que, entre las 15:13 y las 15:25 del 31 de agosto, Agustín L. trasladó en su motocicleta a Fabiana Luna hasta el Camino Público Nº 4, ubicado unos 400 metros al norte de calle Ing. E. Ricotti, que cruza detrás del curvón sur del autódromo.
Allí, en circunstancias que todavía no trascendieron, la estranguló con un cordón de zapatilla y la “desapoderó” de 3000 pesos, que Fabiana llevaba consigo.
De acuerdo a lo ventilado en el acto judicial, el trayecto del femicida quedó registrado en las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano, las cámaras Lectoras de Patentes instaladas en la Ruta Nacional 34 y en los registros fílmicos de las empresas que hay en las inmediaciones.
Para Capitanio, la figura penal por la que debe responder el imputado es la de homicidio “criminis causa”, es decir, le dio muerte para ocultar otro delito, en este caso, el robo del dinero y calificado por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio). Asimismo, se le atribuyó la autoría del delito de robo.
El próximo viernes se realizará la audiencia de medidas cautelares y la fiscal Capitanio adelantó que solicitará que se imponga la prisión preventiva del imputado.