Tal como informara RAFAELA NOTICIAS hace pocos días, en la mañana de este martes 7 de mayo comenzará el juicio oral y público contra Sergio Fontanetto, conocido como "el tirador de barrio Mosconi", quien en abril de 2021 ganara notoriedad luego que en plena tarde saliera a la vereda de su casa con un arma larga calibre 22 con mira telescópica y disparara contra vecinos del lugar, hasta que fuera reducido por la fuerza por efectivos policiales.
La fiscal que lleva el caso contra Fontanetto -quien permanece detenido luego que la justicia le negara una morigeración de la prisión preventiva que se le impuso a poco de sucedidos los hechos que lo involucran- es la Dra. Lorena Korakis, quien abrirá los alegatos de presentación exponiendo los hechos y anticipando lo que será su objetivo: probar que Fontanetto es autor penalmente responsable de los delitos de portación indebida de arma de fuego de uso civil, homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa, y reiterado (por haber más de una víctima) y atentado agravado contra la autoridad.
Korakis pedirá que se aplique al imputado una condena de 10 años y 6 meses de prisión, una pena muy alta, considerando que el homicidio simple consumado tiene una pena de entre 8 y 25 años. Si bien en el caso de Fontanetto se lo acusa de disparar a matar y a más de una víctima, se trata de tentativas que no pudieron ser concretadas. El debate se ceñirá en torno a la pena que se aplicará y a si Fontanetto era plenamente consciente de sus actos en el momento de actuar, ya que la materialidad del hecho está probado por innumerables evidencias.
El tribunal que juzgará a Fontanetto es unipersonal y está representado por el Dr. José Luis Estévez. Luego del alegato de Korakis y del abogado defensor, comenzarán a desfilar los testigos, entre los cuales hay policías, agentes de la GUR, vecinos, peritos de distintas áreas y profesionales. Las declaraciones testimoniales comenzarán este mismo martes, los alegatos de clausura están previstos para el jueves 16 y el lunes 20 se dictará sentencia.