En la mañana de este jueves, en los Tribunales de la ciudad de Rafaela, se desarrolló un juicio abreviado en el que por medio de un acuerdo entre las partes se condenó a Diego Martín P. a cinco años de prisión por el delito de robo calificado por uso de arma blanca.
Del juicio abreviado participaron el Fiscal Dr. Martin Castellano, el defensor público Dr. Carlos Flores y el juez de primera instancia en lo penal Dr. Alejandro Mognaschi.
El hecho había ocurrido el 20 noviembre del 2014 cuando el acusado ingresó a una zapatería ubicada en calle Güemes al 900, amenazó a uno de los clientes y huyó con mercadería del local.
Recordamos que entre las evidencias que certificaban su culpabilidad se encuentran los relatos de las víctimas: un cliente ocasional del comercio -que fue amenazado con un cuchillo- y las empleadas del lugar -a quienes se les sustrajeron las carteras-. Además existe un video de una cámara de seguridad de una panadería que se encuentra a una cuadra del lugar del hecho, donde el presunto delincuente entró 20 minutos antes a comprar bizcochos. Los cuales dejó en la zapatería al huir de allí.