Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales AUDIENCIA CAUTELAR

“Baru” en libertad, la Jueza considera insuficientes las pruebas aportadas

Diego “Baru” A. recibió medidas alternativas, es decir, quedó en libertad porque la acusación de robo calificado fue considerada dudosa. La investigación continúa.

En la mañana de este jueves, en los Tribunales de la ciudad de Rafaela, se desarrolló una audiencia cautelar en la que la jueza Cristina Fortunato determinó recibió medidas alternativas para Diego “Baru” A., es decir, estará bajo el cuidado de su madre, deberá firmar en la fiscalía cada 15 días y no acercarse a las víctimas. La magistrada consideró que la calificación de robo calificado era dudosa debido a que el hecho ocurrió en medio de una riña y no fue el acusado quién sustrajo el celular. 

En primer lugar, el fiscal Diego Vigo informó al imputado sobre los hechos que se le atribuyeron: el 29 de marzo de 2014 en la madrugada, el “Baru” se encontraba en el interior del local bailable “Bowling” cuando junto a sus amigos comenzó a agredir a otro grupo de personas provocando destrozos de banquetas, mesas y una mesa de pool del local. Razón por lo cual, el propietario del local les pidió que salgan del edificio recibiendo también agresiones físicas. Por todo ello, se lo acusa de lesiones leves, daño y resistencia a la autoridad

Por otro lado, el 21 de septiembre 2014 el imputado y sus amigos agredieron físicamente a Martin R. con golpes de puño, patadas, botellas y un destornillador con lo que le provocaron contusiones en la cabeza y en la cara, y heridas cortantes y punzantes en el tórax, sustrayéndole un celular. Por lo cual, se lo acusaba de coautor de robo calificado por el uso de arma, agravado por la participación de menor de edad, pero este fue el punto cuestionado por la abogada defensora Mónica Ronchi, quien argumenta que el acusado no sabía que dos de las personas que estaban con él habían robado el móvil. 

El último suceso en el que se lo imputa sucedió el 4 de enero de 2015, cuando desde la vereda de una vivienda ubicada en calle Lincoln efectuó varios disparos con un revólver calibre 22 hacia Diego L., impactando en la pierna izquierda de la víctima. Ese mismo día, en un allanamiento encontraron el arma sin su debida autorización en su domicilio lo cual se calificaría como abuso de armas y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal. 

Finalmente, luego de escuchar los argumentos de las partes, la jueza Cristina Fortunato determinó que el “Baru” estaría en libertad, aunque con medidas alternativas, mientras continúe la investigación debido a que duda de la calificación de coautor de robo calificado por el uso de arma de fuego. 

Te puede interesar

Teclas de acceso