Jair Goró, Michael Bracamonte, Adrián Arietti, Maximiliano Zoller, Patricio Suárez, Lucas Lencina, Ayrton Suviani, Gaspar Gilli, Santiago Adrián y Joaquín Vera, fueron hallados penalmente responsables como coautores de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por la participación de 2 o más personas, y por la participación de un menor de edad”. A Goró, además, se lo encontró culpable de abuso sexual simple cometido en perjuicio de otra víctima.
En la audiencia de este jueves, de la que Rafaela Noticias pudo participar, los abogados defensores plantearon su desacuerdo con el fallo condenatorio y pidieron la absolución y consiguiente libertad de sus clientes, al considerar que el mismo fue “arbitrario”, pese a la defensa que hizo del mismo la fiscal Shirli Tomasso, quien consideró que “sentará un precedente a nivel local y nacional” para casos de esta tesitura.
Considerando las particularidades de cada uno de los implicados, los abogados Federico Scarinici, Alejandro Otte, Juan Manuel Lovaiza, Carlos Torres del Sel, Jorge Cuesta, Marcos Barceló y Sebastián Oroño, plantearon en sus argumentos, que la decisión tomada en septiembre del 2023 por el tribunal conformado por la jueza Cristina Fortunato y los jueces José Luis Estévez y Juan Gabriel Peralta, estuvo sesgado por la perspectiva de género. Incluso Cuesta señaló que esta doctrina fue utilizada para “llenar huecos probatorios”.
En la misma línea, se cuestionó el relato de la víctima y se llegó a sostener que el abuso fue producto de un “error en la interpretación del consentimiento” de esta para con el acto sexual.
Los argumentos fueron presentados ante el estrado ocupado por los Dres. Matías Drivet, Sergio Alvira y Jorge Andrés (Juez de la 1era. Circunscripción), que ahora deberán, en el tiempo de ley, analizar cada uno de los agravios presentados por las partes para luego ofrecer un veredicto sobre el fallo firmado por Fortunato, Peralta y Estévez.