Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

6 años de cárcel para una “mula” que quiso ingresar 5 kilos de marihuana a Rafaela

La mujer, fue detenida por Gendarmeria junto a un cómplice, cuando llevaban el cargamento ilegítimo en un colectivo proveniente de la ciudad de Santa Fe. En 2020, estuvo implicada en una feroz emboscada contra policías en Sunchales.
Agrandar imagen Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

En la jornada de este lunes, el Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó a Anahí Planiscig y a Ezequiel Albornoz como autores del delito de transporte de estupefacientes, luego de que ambos fueran detenidos por la Gendarmería Nacional con más de 5 kilos de marihuana.

La causa, había tenido su génesis en marzo del 2022, cuando los agentes federales requisaron un colectivo que unía las ciudades de Santa Fe y Rafaela, sobre la ruta provincial N° 70, en jurisdicción de la ciudad de Esperanza. En dicha circunstancia, a Planiscig y Albornoz se les secuestró una bolsa de tela con unos cuatro “panes” de marihuana, oculta entre los bolsos que llevaban.

Por ese delito, Planiscig recibió 6 años de cárcel (se unificó una condena anterior a tres años de prisión) y una multa aproximada de 475.000 pesos. En tanto, su consorte de causa, deberá purgar una pena de 2 años, pero de cumplimiento condicional, sujeto a norma de conducta y una multa de unos 200.000 pesos.

Emboscada en Sunchales

No es la primera vez que Planiscig aparece en el banquillo de los acusados. Oriunda de la ciudad de Sunchales, actualmente se encuentra detenida en el Complejo Penitenciario Federal IV de mujeres “Ezeiza”.

Su “salto a la fama”, ocurrió en el vecino distrito, a principios de mayo del 2020, cuando junto a un grupo de unas 30 personas, emboscó a una comitiva policial que respondía a un llamado por un hecho delictivo.

Según le había endilgado el entonces Fiscal Nicolás Stegmayer, la hoy condenada y la horda de agresores, desplegaron su plan criminal en la madrugada del sábado 2 de mayo, en inmediaciones de las calles Rotania y Brasil de la ciudad de Sunchales, cuando unas 20 personas, golpearon con palos, piedras y baldosas a ocho policías.

Producto del feroz ataque uno de los agentes sufrió una fractura, mientras que los otros siete resultaron con traumatismos, escoriaciones y heridas cortantes en distintas partes del cuerpo.

 

Narcocriminalidad Tribunal Oral Federal Condena

Te puede interesar

Teclas de acceso