En la mañana de este miércoles, en los Tribunales de la ciudad de Rafaela, se concretó un juicio abreviado en el que se condenó a “Yiyo” Ramallo a cuatro años de prisión efectiva, por dos hechos delictivos ocurridos en agosto de 2014.
La condena fue dictada por la jueza Cristina Fortunatto, luego de un acuerdo entre el fiscal Martin Castellano y el abogado defensor José Mohamad.
En este caso, “Yiyo” Ramallo fue condenado por dos hechos delictivos ocurridos el 24 y 25 de agosto de 2014, tipificados como portación de arma de fuego, abuso de arma en concurso real y resistencia a la autoridad.
El 24 de agosto, habría disparado contra la vivienda de la familia Barberán. Al día siguiente, el 25 de agosto, personal de la policía de la URV lo identificó y comenzó una persecución,”Yiyo” cayó al piso, sacó un arma y apuntó a los agentes y escapó.
Además fue declarado reincidente por segunda vez, por numerosas casas en otros juzgados. Por ello, la unificación definitiva de las condenas la hará el juez de ejecución de Córdoba. Recordamos que estaba cumpliendo una condena efectiva que sería hasta el 2018 pero no volvió de una de sus salidas transitorias.
OTRA PREVENTIVA
Con la fiscalización de la Jueza Cristina Fortunato, se llevó adelante una nueva audiencia de Medida Cautelar contra Martín Alexis S., radicado en Sunchales, acusado de Robo Calificado por producirle Lesiones Graves a su víctima, hecho ocurrido el pasado 14 del corriente en perjuicio de un comerciante de la ciudad del “Cañón” a quién, junto a un cómplice que ya está detenido, le sustrajeron $3.000 en efectivo de acuerdo a lo expuesto por el Fiscal Martín Castellano.
De nada sirvieron los argumentos esgrimidos por la Defensora Mónica Ronchi, ya que la magistrada decretó 41 días de prisión preventiva.