Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Multitudinaria manifestación de los indignados españoles en contra del ajuste

Junto a los antidesahucios, sindicatos y estudiantes universitarios, se movilizaron asegurando que el gobierno "aprovecha la crisis para recortar derechos". Fue una de las mayores protestas de los últimos meses en España.

En reclamo de "pan, trabajo y techo para todos y todas", miles de personas se manifestaron hoy en Madrid en contra de los recortes del gobierno conservador de Mariano Rajoy, en una de las mayores protestas de los últimos meses en España.

 

En la capital española confluyeron seis columnas de manifestantes que hace un mes iniciaron un avance hacia Madrid desde distintos puntos del país bajo el nombre de "marchas de la dignidad".

 

Después, y bajo un fuerte despliegue policial, arrancó en el centro de la ciudad una gran manifestación contra los recortes y los ajustes del gobierno de Rajoy frente a la crisis económica bajo el lema de "Pan, trabajo y techo para todos y todas".

 

Ante la cantidad de personas que acudieron a la manifestación, las fuerzas de seguridad tuvieron que cortar al tráfico en las inmediaciones de la estación de Atocha, donde arrancó una protesta que recorrió el Paseo del Prado y el de Recoletos y concluyó en la plaza de Colón.

 

En la manifestación confluyeron diversos colectivos, como el de los indignados y el antidesahucios, así como sindicatos y organizaciones de estudiantes universitarios.

El objetivo de los convocantes era reunir a un millón de personas. Los organizadores denunciaron que las fuerzas de seguridad retuvieron cerca de un centenar de autobuses con manifestantes de varios lugares de España en las entradas a la capital.

 

En la manifestación confluyeron diversos colectivos, como el de los indignados y el antidesahucios, así como sindicatos y organizaciones de estudiantes universitarios.

 

Denunciaron la "emergencia social" en la que vive buena parte de los españoles por los recortes del Ejecutivo conservador. "Están causando sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes, y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas", señalaron en un comunicado.

Te puede interesar

Teclas de acceso