Una mujer de 66 años y un hombre de 70 murieron este domingo, y otras dos personas resultaron heridas, en un ataque palestino por apuñalamiento en la localidad israelí de Holon, en la periferia sur de Tel Aviv, informaron los servicios médicos de emergencias.
El atacante, un palestino identificado como Amar Odeh, de 34 años residente en Cisjordania, fue neutralizado por un agente de policía, en el área del incidente, según recogió un comunicado de la Policía israelí.
El atacante no tenía permiso para ingresar a Israel, según una fuente de seguridad, y no contaba con antecedentes relacionados con la seguridad.
Este apuñalamiento se produce en pleno despunte de las tensiones en el país por la muerte del líder del grupo terrorista Hamas, Ismail Haniyeh, tras la cual la organización islamista llamó a la población de Cisjordania a “hacer pagar a la ocupación (israelí) y sus aliados el precio por sus crímenes”, entre otros mensajes enalteciendo el uso de la violencia.
La mujer de 66 años fue declarada muerta en el lugar del ataque por el servicio de emergencias Magen David Adom; mientras que el hombre de 70, que se encontraba en estado crítico, murió poco después en el hospital Wolfston de Holon.
Los heridos son un de 68 en estado grave y un joven de 26 años en condición moderada.
Los efectivos del Magen David Adom llegaron al lugar a atender a las cuatro personas y trataron de reanimar a la anciana, aunque sólo pudieron terminar constatando su muerte; mientras que el resto fueron trasladados al Hospital Wolfson de Holon.
El agresor arremetió contra las víctimas en tres lugares distintos, a una distancia de unos 500 metros entre sí, según los portavoces del servicio de emergencias.